Dos pacientes provenientes de Cali, Valle del Cauca son los primeros en ser remitidos al departamento.
El gobernador Carlos Caicedo informó que, teniendo en cuenta los positivos indicadores de ocupación UCI en los hospitales municipales, inició en el Magdalena el proceso de remisión de dos pacientes provenientes de Cali, Valle del Cauca.
De acuerdo a lo manifestado por Diana Celedón Sánchez, secretaria seccional de Salud, los pacientes fueron enviados al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para “que nuestros profesionales realicen la atención y manejo clínico pertinente”.
“Para garantizar el acceso al servicio altamente demandado en algunas ciudades, pusimos a disposición nuestra red hospitalaria departamental, para la aceptación de pacientes que requieran atención en dichas unidades”, destacó la funcionaria.
A la fecha, la red pública de salud del departamento cuenta con una ocupación del 39,47% de camas UCI y un 23,08% de camas de unidad de cuidados intermedios.
Estas cifras son alentadoras para el departamento, debido a que se mitiga el impacto del Covid-19 en la población.
“El manejo que hemos dado al Covid en el Magdalena se refleja en la baja ocupación de UCIs (39.47%). Esto nos permite recibir pacientes de todo el país. El primero viene de Cali al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para afrontar la emergencia que aqueja a Colombia”, informó Caicedo a través de sus redes sociales.