En comparación al año anterior, la cifra incrementó en un 25%.
La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena, entregó un balance positivo en materia de expedición de este documento en el departamento. Durante el 2023, han sido tramitados más de 23 mil pasaportes.
De acuerdo con la información entregada por la administración departamental, marzo fue el mes con mayor recepción de solicitudes, con un total de 2.413 usuarios atendidos.
Este registro significativo obedece, según la oficina, a las mejoras continuas que se han implementado para la prestación del servicio, posibilitando el aumento de citas diarias, como también facilidades para el agendamiento de las mismas y las jornadas descentralizadas en las sedes subregionales.
La entrega de 23 mil de estos documentos es superior a la meta de 20 mil, planteada desde la Gobernación del Magdalena, siendo así un porcentaje de cumplimiento del 112% en la vigencia; y mayor aún a la de entregas del 2022 que fue de 18 mil pasaportes autorizados.
Habitantes de Fundación, Plato, El Banco, Santa Marta, Pivijay, Aracataca y el resto de municipios, han accedido a los servicios de la Oficina de Pasaportes.