La Secretaria de Salud departamental ha realizado 1.185 pruebas a personas sospechosas y ha obtenido resultados de 436.
El número de sospechosos como afectados por el Covid-19 sigue aumentando en el departamento del Magdalena. El más reciente informe de la Gobernación revela que han realizado pruebas a 1.185 personas y esperan resultados de 749.
De acuerdo con el reporte, en esta zona del país hay 941 habitantes de diferentes municipios en aislamiento preventivo, pues presentan los síntomas del coronavirus.
Las estadísticas que entrega el gobierno departamental indica que, 78 ciudadanos están contagiados con el virus, de estos 56 están en la población de Ciénaga, 13 en Puebloviejo, 6 en Zona Bananera y 3 en El Banco.
Asimismo se evidencia que 15 de los afectados han logrado recuperarse y 7 han perdido la vida. Además, agrega que 67 de los casos son relacionados, 11 están en estudio, 65 recuperándose en casa, 4 hospitalizados y 2 en la unidad de cuidados intensivos.
La capital del departamento registra el mayor número de contagios, con el último reporte emitido por el Ministerio de Salud, la cifra de personas portadoras del virus ascendió a 193.

