› Quintetos de 12 departamentos buscarán 3 cupos a los Juegos Nacionales en Cartagena y al mismo tiempo coronarse como soberano absoluto en esta categoría.
La selección Magdalena de baloncesto juvenil, buscará en casa, clasificarse a los próximos Juegos Nacionales de Cartagena y Bolívar, en el Campeonato Nacional Sub-20 de esta disciplina.
El quinteto piloteado por Alfredo Valdelamar, enfrentará este Campeonato Nacional Sub-20 con la mejor de la disposición, pero con la presión de hacer valer la condición de local para así alcanzar uno de los tres cupos que este certamen dará.
En el Coliseo Mayor Del Cambio se reunirá a lo más selecto de esta disciplina en un campeonato que cuenta con el aval de la federación colombiana.
Magdalena, junto a otras 11 selecciones que ya han sido confirmadas por la liga local darán el salto inaugural esta tarde.
“Sabemos que no va ser fácil, pero tampoco imposible. Daremos todo por lograr uno de los cupos y esperamos que la afición nos acompañe para lograr este objetivo”, comentó el entrenador.
Entre las que selecciones encestadoras que competirán se destacan Antioquia; San Andrés, Boyacá, Bogotá, Valle del Cauca, Risaralda, Atlántico y Bolívar, las cuales estarán divididas en 2 grupos.
Antioquia, último campeón hace 4 años, parte como favorito a ganar el certamen y una de las plazas, así como Cundinamarca y Norte de Santander.
El primer partido está programado para las 8:00 de la mañana y solo hasta las 6:00 p.m. se cumplirá la ceremonia de inauguración en el mismo escenarios con la presencia de las principales autoridades deportivas de la pelota naranja y deportiva de la ciudad.
Este certamen rendirá un homenaje al recién desaparecido, Oswaldo Cabas Diazgranados, considerado el mejor basquetbolista en la historia del Departamento. El torneo, en honor, llevará su nombre.
Santa Marta alberga el segundo y definitivo clasificatorio a las justas nacionales, pues en el primero, celebrado en San Andrés, clasificaron Bogotá, Valle del Cauca, Santander y San Andrés. Bolívar ya está clasificado por ser anfitrión