Inicio Deportes Triunfo histórico de la selección Colombia de baloncesto

Triunfo histórico de la selección Colombia de baloncesto

por Redacción SMAD

La selección de baloncesto nacional hizo historia al vencer a Argentina por primera vez en 76 años, y se clasificó a la AmeriCup 2022.

Este lunes la selección Colombia sorprendió a Argentina al vencerla 71 a 63, en lo que fue un encuentro bastante reñido.

Pese a la derrota, Argentina lideraba el grupo A con 10 puntos (cuatro victorias y dos derrotas), seguida de la selección de Venezuela que tenía nueve (tres victorias y una derrota), luego Colombia con ocho (dos partidos ganados y cuatro perdidos) y de Chile con seis (un triunfo y cuatro derrotas).

Con esta victoria, la tricolor mantuvo la esperanza de clasificarse a la tercera ventana de las clasificatorias al torneo continental; pero ya no dependía de sí mismo, sino que debía esperar a que la selección de Venezuela ganara ante Chile en el último partido del Grupo A, para así poder entrar al torneo. Situación que terminó dándose y consagrando a Venezuela como líder del grupo con 11 puntos, luego Argentina con 10 y Colombia clasifica con 8.

Colombia vence a Argentina y se acerca a la clasificación a la FIBA Americup.

Cabe resaltar, que la AmeriCup es el campeonato de baloncesto organizado por FIBA Américas, representante en el continente americano de la Federación Internacional de Baloncesto. En este campeonato participan selecciones nacionales de baloncesto de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. Por lo que clasificar a esta competencia, es de vital importancia para la selección colombiana de baloncesto, en busca de ganar mayor prestigio y reconocimiento.

Con estos resultados, la selección de nuestro país estará compitiendo con las selecciones de Venezuela, Uruguay, Argentina, Brasil, República Dominicana, Panamá, Canadá, Puerto Rico, México y Estados Unidos. Ahora se espera por parte de la Federación Internacional de Baloncesto que logren definir la sede del torneo.

Igualmente esta clasificación a la Americup es muy importante ya que con esto se asegura un cupo a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2023 de este deporte, que se jugarán en noviembre. La competencia mundial en dos años se celebrará conjuntamente entre Filipinas, Japón e Indonesia.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Noticias relacionadas

Contact Us