Nuevamente el servicio de salud se convierte en un motivo de protesta para los maestros del Magdalena, quienes desde hoy se irán a cese de actividades de 48 horas.
La junta directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, convocó a los docentes de Santa Marta y de los municipios, para la realización de un paro de 48 horas este miércoles 22 y jueves 23 de mayo, con el que protestarán por el mal servicio de salud que, aseguran, les brinda la Clínica General del Norte.
Aseguran que hay incumplimientos por parte de la Fiduprevisora, y el servicio de la clínica, pues persisten los incumplimientos en lo contratado y establecido en los términos de referencia.
“Teniendo en cuenta que esta problemática de salud es de conocimiento de la administración Distrital y de la señora gobernadora del departamento, quienes han hecho caso omiso a las solicitudes realizadas por esta organización sindical en las cuales les hemos manifestado la necesidad de sus intervenciones como garantes del servicio de salud de nuestro magisterio”, asegura un comunicado enviado por Edumag.
La presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos, en dialogo con SANTA MARTA AL DÍA, manifestó que el magisterio del Magdalena tiene derecho a un buen servicio de salud.
“No podemos seguir con unos servicios de salud que hoy han enlutado a varias familias magdalenenses con citas represadas, con citas para especialistas dentro de 4, 6 y 8 meses, con la falta de entrega de medicamentos”.
Las actividades se contarán en asambleas informativas el día de hoy 22 de mayo y mañana se adelantará una gran manifestación por las calles de la ciudad.
Los zonales se realizarán de la siguiente manera: en la zona oriente la concentración es en el IED Inem Simón Bolívar; en la zona sur y centro en la IED Liceo Samario y en la zona norte en el sindicato de educadores del Magdalena; en lo zona Gaira que cubre los colegios de Pozos Colorados, Bellavista y Gaira.