Sin importar la lluvia y el intenso frío, los 84 docentes del Magdalena que partieron ayer de Santa Marta, marcharon por las calles del centro de Bogotá, en comunión con los miles de maestros en la ‘Gran toma a Bogotá’ organizada dentro del paro nacional del gremio.
Los profesores fueron escoltados por agentes de la Policía durante su recorrido desde la capital samaria hasta la fría Bogotá, donde con arengas, pitos y banderas, exigieron al Gobierno Nacional, cumplir con lo pactado.
La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, María del Carmen Ceballos, lideró el ‘pelotón’ de docentes magdalenenses, que mostró el apoyo de parte de los maestros del Magdalena, al paro nacional.
A esta hora la líder sindical se encuentra en tarima con otros voceros del magisterio a nivel nacional que son representados por Fecode.

Los maestros de Santa Marta y el Magdalena, acompañan la marcha por iniciativa de Fecode; pero también con sus propias cargas y problemas. Sienten que han sido defraudados tanto por el gobierno nacional, como por las administraciones locales, refiriéndose a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta.
Uno de los puntos que tocó María del Carmen Ceballos, es el estado de los colegios en el Magdalena, que encuentran en un estado precario en su planta física.
Además de la falta de docentes en los colegios del Distrito y la mala atención del Plan de Alimentación Escolar, PAE, que aun no arranca a pesar de haber sido adjudicado.
“Son muchas las inconformidades, son muchos los problemas que tenemos en Santa Marta y Magdalena”, dijo la Presidenta de Edumag.


