Los docentes en Santa Marta realizarán una caravana por las principales calles de la ciudad, terminando frente a la Alcaldía.
La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, inicia este jueves un nuevo paro nacional de 24 horas, asegurando que el Ministerio de Educación “de manera irresponsable” insiste en aplicar la presencialidad bajo la modalidad de alternancia en las instituciones educativas sin implementar protocolos de bioseguridad.
Los maestros de Santa Marta partirán en una caravana desde la Universidad Cooperativa de Colombia, a la que podrán asistir en carros, motos y bicicletas, con rumbo el Parque Simón Bolívar, frente a la Alcaldía Distrital.
“En estos momentos no están claras las políticas de alternancia, no se han hecho ninguna adecuación a los establecimientos educativos, hacen falta los protocolos de bioseguridad, los equipos, no se ha definido cómo se va a desarrollar este proceso”, afirmó Ludwing Caicedo, rector de la Institución Educativa Ondas del Caribe.
Para este nuevo paro, el sindicato de educadores del Magdalena convocó a los maestros, directivos docentes, etnoeducadores y personal administrativo de los municipios no certificados del departamento del Magdalena a que realicen caravanas por las principales calles, realicen perifoneo, entre otros, para que sus peticiones sean escuchadas.