El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, expuso públicamente la creación de un acuerdo binacional para unir las fuerzas militares de Colombia y Venezuela.
La propuesta surge en un momento de tensión con Estados Unidos, tras el incremento de una recompensa que aumentó a 50 millones de dólares.
Durante la intervención, maduro expresó: “Unir la cooperación entre autoridades, gobernadores, alcaldes, autoridades públicas legítimas, unir a los gobiernos nacionales con los ministerios, unir a las fuerzas militares de Colombia con la fuerza bolivariana en la garantía de que es un territorio libre de violencia, grupos armados y narcotráfico”.
El mandatario Venezolano también aprovechó para defender su política antidrogas, resaltando que Venezuela está libre de cultivos de coca y de laboratorios de cocaína.
Este año ha logrado un récord en incautaciones de droga que intentaban ser movilizadas por territorio o aguas de Venezuela.
Al finalizar, envió un mensaje al presidente Colombiano Gustavo Petro: “Si unimos fuertemente el poder económico, institucional, político, militar y policial de Colombia y Venezuela en esta zona, podemos demostrar que, como zona piloto, la liberamos de la violencia”, concluyó.
