El gobierno colombiano informó que los camiones que alcanzaron a llegar al límite con el vecino país emprendieron su regreso para Cúcuta.
“Se ha dispuesto el retorno de los camiones para proteger la ayuda, con excepción de los camiones que tenían medicamentos que fueron quemados en territorio venezolano“, manifestó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.
Además se dio a conocer que alrededor de 300 personas resultaron heridas con los ataques que ordenó el régimen de Nicolás Maduro para impedir el ingreso de las ayudas a Venezuela.
“Esta acción pacífica y de carácter humanitario ha sido interrumpida desde Venezuela bajo el régimen usurpador de Maduro con una represión violenta y desproporcionada”, agregó Holmes Trujillo.
Según el funcionario, hay 295 lesionados (265 venezolanos y 30 colombianos) “por efectos de gases lacrimógenos y uso de armas no convencionales”.
Más de 60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela se acercaron a Migración Colombia para manifestar que desertaron de la dictadura de Nicolás Maduro. En la tarde del sábado se conoció que el chavista decidió sacar presos de las cárceles venezolanas y armarlos con el fin de que lo defiendan.