El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el mandatario colombiano ha planeado “varios falsos positivos (montajes)”.
Nicolás Maduro, calificó de fracaso y reunión de “payasos” la cita de países que integran el acuerdo de defensa regional TIAR, que acordó este martes sanciones contra miembros de su gobierno.
“Ha fracasado la reunión del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca). Ha sido una reunión de fantoches, de payasos”, exclamó Maduro en una alocución transmitida de forma obligatoria por radio y televisión.
Según Blu Radio, los países signatarios del TIAR, reunidos en Bogotá, aprobaron sancionar a allegados del gobierno socialista, indicó la cancillería de Colombia en un comunicado.
Maduro arremetió contra el presidente Iván Duque, quien intervino en el encuentro del mecanismo de defensa, tildándolo de “imbécil” y cuestionando su preocupación por Venezuela en momentos en que enfrenta una ola de protestas sociales.
“El imbécil de Iván Duque, que tiene encendido ese país (…), instaló una reunión” del TIAR, sostuvo el gobernante, indicando que su objetivo era “desviar la atención de la inmensa crisis”.