Inicio Judiciales Maduro asegura que arsenal que se incautó en Puebloviejo se usaría en atentado en su contra

Maduro asegura que arsenal que se incautó en Puebloviejo se usaría en atentado en su contra

por Redacción SMAD

En medio de la crisis sanitaria que afronta Venezuela por el avance de la pandemia de coronavirus, que deja 70 casos positivos aunque la oposición habla de muchos más, Nicolás Maduro denunció un supuesto plan para atacarlo y que se coordina desde Colombia.

El Presidente de Venezuela manifestó que el arsenal que estaba compuesto por 26 fusiles, otros elementos y accesorios, hacía parte de un plan para asesinarlo.

Como Jorge Alberto Molinares Duque, de 60 años, fue identificado el hombre que en horas de la noche de este lunes uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron mediante un operativo de registro y control.

El jefe de estado venezolano aseguró que se trataría de un comando armado paramilitar que, de acuerdo con su relato, supuestamente está apostado en La Guajira y tiene orden de comenzar desde allí una incursión armada para derrocarlo, con el auspicio de Estados Unidos.

Maduro aseguró que el arsenal de 26 poderosas armas que se incautó esta semana en la vía que de Barranquilla lleva a Riohacha –el cual era transportado en una camioneta con placa de servicio público– tenía como destino ese comando.

“Nosotros tenemos las pruebas y videos de que esa persona fue capturada con un arsenal de armas, aquí tengo los datos, que se llama Jorge Alberto Molinares Duque, que tenía equipos tácticos de guerra (…) y eran para un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha y Barranquilla que está copilando armas y que va a tacar a Venezuela en cualquier momento”, aseguró Maduro en un mensaje radiotelevisado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La Policía colombiana que divulgó el golpe tiene información de que el arsenal, contrario a lo que dice el líder del régimen venezolano, tenía como destinatario un grupo ilegal que actúa en la Sierra Nevada de Santa Marta. Incluso, se busca identificar quién responde con el alias de ‘Pantera’, la persona a la que supuestamente se le entregaría el arsenal incautado.

Pero Nicolás Maduro insistió en su tesis de un posible complot para derrocarlo y hasta afirmó que tiene pruebas testimoniales y documentales, que aseguró va a revelar en cuestión de horas.

“Lo digo porque tenemos mucha información y la vamos a divulgar completa. Tenemos esa obligación, compatriotas, y me perdonan a los que no les gusta que yo dé estas informaciones me perdonan, pero estoy obligado porque tengo que defender la paz y estabilidad de toda Venezuela”, insistió Maduro

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev