A través de una protesta pacíficas piden al ICBF y al Gobierno Nacional que no se exija la presencialidad sin garantías necesarias en salud y laborales.
A las afueras de las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF – un grupo de madres comunitarias se encuentran protestando de manera pacifica para pedir al Gobierno Nacional la no presencialidad de los hogares infantiles.
De acuerdo con lo manifestado por las protestantes, no se les está garantizando los derechos por la salud y laboral, teniendo en cuenta que son mujeres que no cuentan en sus viviendas con las condiciones para la alternancia segura.
A estos hogares infantiles, el ICBF les estaría exigiendo retomar labores presenciales con 12 niños, en viviendas que no cumplen con el espacio idóneo para que se cumpla el distanciamiento social exigido por el Ministerio de Salud.
Además, que muchas de estas madres no han sido priorizadas en el plan de vacunación nacional contra el coronavirus, al mismo tiempo, que muchos de estos hogares en los que se encuentran estos espacios infantiles no cumplen con los recursos de agua para el lavado de mano de los niños.
El plantón fue convocado por la junta directiva de sintrainpromen, que conforma a todas las más de 600 madres comunitarias en el distrito, quienes se sienten – Cansadas de que siempre nos vulneren nuestros derechos laborales-.