Alrededor de 300 mujeres se tomaron las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En las últimas horas, cientos de madres comunitarias se tomaron la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- en Santa Marta para exigir el pago de sus sueldos y primas.
Según las afectadas les deben los honorarios del mes de junio y no les estarían cumpliendo con el pago de la seguridad social a tiempo.
La responsabilidad se la adjudican al contratista Luis Gabriel Arregoses, quien al parecer no les ha brindado garantías en su trabajo.
“Todos los meses es lo mismo, tenemos que pelear para que nos paguen y no es justo, cuando nosotras estamos prestando un servicio tan importante que requiere tiempo y dedicación”, manifestó una afectada.
En la protesta a la que asistieron alrededor de 300 madres comunitarios, también expusieron que el ICBF les estaría debiendo más de un millón 600 mil pesos y que están vulnerando sus derechos laborales.
“No queremos seguir discutiendo con el contratista todos los meses para que nos paguen nuestro salario, cuando es su obligación”, agregó.
Por lo anterior, piden al ICBF que solucione pronto este problema que afecta varias familias, teniendo en cuenta que las madres comunitarias necesitan este dinero para subsistir.