Las mujeres se aglomeraron a las afueras de la sede principal de la institución.
Las madres comunitarias del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar -ICBF- regional Magdalena se reunieron a las afueras de las instalaciones para exigir el pago de su salario.
Con pancartas y arengas, estas mujeres encargadas del cuidado de la primera infancia de los hogares comunitarios de la ciudad aseguran que les deben sus honorarios y el director no les da la cara.
“No deben el sueldo de agosto y ya estamos en septiembre. Ahora a fin de año los operadores se van y nos dejaran sin el sueldo que hemos trabajado durante todo este tiempo”, expuso una de las manifestantes.
Las mujeres, que en su mayoría son adultas mayores y cabezas de hogar, le piden a la institución garantías laborales, dado a que presuntamente su trabajo con la primera infancia no está siendo valorado.
Es triste llegar a nuestro trabajo prestando dinero para poder movilizarse. Algunas venimos de Guachaca y Palomino. y no nos gastamos 2.000 ni 3.000 pesos para llegar hasta las Unidades de Servicio (UDS). Hay muchas problemáticas, pero principal es esta. Queremos que salga alguien y nos esclarezca cuándo nos pagarán”, aseguró.