Los allegados aseguran que perdieron contacto con las tres desde mayo y afirman que desconocidos les estarían exigiendo 70 millones de pesos, supuestamente a cambio de permitir su regreso.
Una mujer y sus dos hijas menores de edad estarían desaparecidas desde el pasado 12 de mayo, luego de que, presuntamente, viajaran desde el municipio de Betulia, Santander, con destino a Santa Marta. Desde entonces, sus familiares aseguran que desconocen cuál es su paradero.
De acuerdo con la versión entregada por sus allegados, se trataría de Anabel Maryori Rodríguez Alejo, de 36 años, y sus hijas Elizamar Valentina Amaro Rodríguez, de 10 años, y Elizabeth Cristina Amaro Rodríguez, de 8. Según indican, durante las primeras semanas la mujer habría mantenido comunicación únicamente mediante llamadas telefónicas y mensajes de voz.
Sin embargo, la familia sostiene que posteriormente el contacto se habría interrumpido por completo. Afirman que la última comunicación habría sido una llamada en la que Anabel les manifestó que, supuestamente, se encontraba hospitalizada, aunque aseguró desconocer el lugar donde estaba y dijo no saber dónde se encontraban sus dos hijas.
Lea aquí: Caen dos presuntos extorsionistas que cobraban ‘vacunas’ a comerciantes en Santa Marta
Los familiares también denunciaron que, tiempo después, comenzaron a recibir llamadas y mensajes de personas que aseguran tener información sobre el paradero de las tres venezolanas.
Según su relato, estos individuos afirman que madre e hijas estarían en el corregimiento de Bonda, en Santa Marta, y presuntamente exigen el pago de 70 millones de pesos para permitir que regresen con sus seres queridos.
No obstante, los allegados aseguran que quienes realizan esas llamadas no les han enviado fotografías, videos ni otra evidencia que permita comprobar que realmente conocen el paradero de la mujer y las menores, por lo que sospechan que podría tratarse de un supuesto caso de extorsión.
Asimismo, manifestaron que las personas que realizan las exigencias económicas se comunicarían principalmente con la expareja de Anabel, a quien, presuntamente, también le habrían pedido retomar la relación sentimental con la mujer, una situación que consideran extraña y que aumenta la incertidumbre alrededor del caso.
Ante esta situación, la familia hizo un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones correspondientes y logren establecer qué ocurrió con Anabel Maryori Rodríguez Alejo y sus dos hijas. De igual manera, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que cualquier información que pueda contribuir a ubicarlas sea reportada de inmediato a los organismos competentes.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el paradero de la mujer y las menores ni la veracidad de las supuestas exigencias económicas denunciadas por sus familiares, por lo que los hechos continúan siendo materia de investigación.


