Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Madre quemó vivo a su bebé como parte de un ritual satánico

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La Mujer estaba prófuga de la Justicia desde 2017 luego de haber sido condenada por el delito de parricidio.

La Policía de Investigación de Chile (PDI) en las últimas horas a Natalia Guerra, quién es la madre del bebé que fue sacrificado al interior de una secta en Colliguay, en la región costera de Valparaíso.

Guerra estaba prófuga de la Justicia desde 2017 luego de haber sido condenada por el delito de parricidio a cumplir una pena de cinco años sin beneficios.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Juan Emilio Gatica, la captura de la mujer se registró en una parcela de Isla de Maipo, en donde se habría mantenido oculta por al menos dos años.

Durante el procedimiento, la Policía también se detuvo a otra persona, que era del círculo de Guerra y que le prestaba ayuda logística para que se mantuviera oculta.

El comisario, Juan Pardo, explicó que durante las diligencias detectaron que la mujer se cambiaba constantemente de domicilio.

Pardo, explicó que la acusada pasará ahora a manos de Gendarmería (guardia de prisiones) y quedará a disposición de cualquier cárcel para que cumpla la pena de cinco años.

De acuerdo a las autoridades, el líder de la secta era Ramón Castillo, un hombre que utilizaba el seudónimo de “Antares de la Luz”, el mismo nombre que le puso al grupo y que fue encontrado sin vida en 2013 en una zona aislada en la ciudad peruana del Cuzco.

La fuga de la mujer fue detectada después de que, en marzo del 2017, la jueza Deisy Machuca, del Juzgado de Garantía de la localidad de Quilpué, en la región de Valparaíso, condenara a cinco años de prisión, como autora del crimen, a Natalia Guerra, madre del bebé, quien “desnudó, ató y amordazó al lactante para lanzarlo vivo al fuego”.

La misma pena recayó en Pablo Undurraga, brazo derecho de Ramón Castillo, quien ordenó el crimen y posteriormente huyó a Perú, donde se suicidó en la ciudad de Cuzco cuando estaba acosado por la Policía de ese país.

En tanto, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López, miembros de la secta, fueron sentenciados a tres años de prisión en calidad de cómplices del crimen, pena que pudieron cumplir en libertad vigilada.

Según quedó establecido en las investigaciones de la Policía, a fines de 2012, en el sector de Colliguay, los miembros de esta secta efectuaron un ritual en el cual quemaron al lactante por considerarlo un “Anticristo”, hecho que causó gran conmoción a nivel nacional.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

De acuerdo las primeras versiones, el pequeño falleció en la madrugada de este viernes. El municipio de Fundación, Magdalena, se despertó con la lamentable...

Entretenimiento

El cantante dejó ver una tierna foto de las huellas sin revelar el sexo. Sin revelar el sexo, sin dar muchos detalles del hecho,...

Región Caribe

Los residentes del edificio no salen del asombro por lo sucedido y lo catalogan como un milagro. Como un milagro han catalogado el accidente...

Mundo

La pequeña fue hallada seis horas después por personas que pasaban por el sector,  quienes se alertaron al escuchar el llanto de la menor....

Judiciales

En el barrio La Manga de Barranquilla. Una joven, de 18 años, fue capturada por presuntamente morder en varias partes del cuerpo a su...

Judiciales

La menor también presentaba un déficit nutricional y signos de maltrato infantil. Un nuevo repudiable caso de maltrato y abuso sexual sacude la región...