La mujer suplica ayuda para que su hija reciba atención especializada, ya que en Barranquilla tiene familia que puede apoyarla, pero la EPS Coosalud le ha negado la remisión.
En medio del dolor y la incertidumbre, una madre originaria de la vereda Iberia, en el municipio de Zona Bananera, clama por ayuda para su hija recién nacida, quien, al igual que ella, fue diagnosticada con VIH tras el parto en Ciénaga, Magdalena.
Ambas fueron trasladadas a una clínica en Santa Marta, pero la mujer insiste en que la bebé necesita atención especializada que, hasta ahora, no ha recibido.
“Mi hija requiere atención urgente y en Santa Marta no tengo cómo sostenerme. En Barranquilla tengo a mi otra niña, tengo familia que puede ayudarme económicamente y brindarnos apoyo. Solo quiero salvar a mi bebé, pero la EPS Coosalud me niega el traslado diciendo que allá no hay un hospital para atenderla”, expresó la madre con angustia.
Según su relato, ha insistido ante Quimiosalud SAS y las autoridades de salud para lograr la remisión, pero no ha recibido respuestas favorables. “Yo no estoy pidiendo un favor, es un derecho de mi hija recibir el tratamiento adecuado. Aquí se me hace imposible porque no tengo cómo pagar hospedaje ni alimentación”, agregó.
Ante la negativa de la EPS, la mujer espera que el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta tomen cartas en el asunto y garanticen el acceso oportuno a la atención médica que su hija necesita.
Su principal preocupación es que la falta de tratamiento especializado agrave la condición de la recién nacida.
