Esta emergencia se registró en el municipio de Itagüí. El papá de la menor permanece hospitalizado en estado crítico.
La explosión en una casa de tres pisos en el barrio El Progreso, de Itagüí, ya cobró su segunda víctima. Se trata de la niña Luciana Hernández Bustamante, de 9 años, quien también había resultado lesionada en esta emergencia en la que falleció su madre, Estefanía Bustamante García, de 26 años, mientras que su papá permanece en estado crítico por las quemaduras en la mayoría de su cuerpo.
La muerte de la menor se registró en el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, por cuenta de las lesiones en el 80% de su cuerpo tras la explosión del cilindro de gas dentro del segundo piso de la propiedad, ocurrida el pasado domingo en la carrera 68 con la calle 70.
El papá de la menor, de 27 años, sufrió lesiones en el 40% de su cuerpo y permanece internado en el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, bajo los más estrictos cuidados médicos.
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Itagüí, manifestó que esta se registró por cuenta de la fuga en las conexiones del fogón con el cilindro de gas propano, aunque ya avanzan, junto con investigadores judiciales, para determinar con precisión cómo ocurrió esta explosión.