La desesperada mujer pidió la ayuda del presidente Gustavo Petro. Las autoridades no han confirmado que grupo armado está detrás de este secuestro.
Ya han pasado más de dos semanas desde que hombres armados ingresaron hasta la vivienda de la familia Hortúa Bonilla en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, y se llevaron al niño Lyan José de apenas 11 años.
Desde entonces, Angie Bonilla, madre del joven ha vivido un infierno, por lo que pide a los secuestradores que lo entreguen sano y salvo.
Dieciséis días después, Angie dio una entrevista a RCN Radio, donde relató lo difícil que han sido todos estos días sin su pequeño.
La madre de Lyan definió la situación como “la muerte en vida”, expresando su incertidumbre sobre las condiciones en las que se encuentra su hijo, pues es un pequeño que necesita cuidados y por ello clama por apoyo a las autoridades locales y nacionales.
Lea también: Hallazgo escalofriante: Bomberos encuentran objetos extraños tras apagar incendio en una casa
En su intervención, la madre del menor manifestó su preocupación por la salud de Lyan, teniendo en cuenta que enfrenta problemas respiratorios que podrían agravarse durante el cautiverio. La mujer recordó un episodio crítico en 2022, teniendo en cuenta que el niño estuvo al borde de una emergencia médica debido a la inflamación de sus pulmones, pues requiere ciertas atenciones, debido a una condición.
“El mayor temor es que a mi niño se le inflamen los pulmones allá y que no se pueda hacer nada. Porque en el 2022 saliendo de la casa a la clínica, casi no alcanzamos a llegar, no me imagino que pase eso allá, no sé dónde lo tengan”, expresó entre lágrimas.
En su llamado a las autoridades, pidió al presidente Gustavo Petro que interceda con compasión y urgencia.
Entretanto, habitantes de la ciudad de Cali han programado múltiples marchas para exigir su liberación inmediata.
