Según su representante legal, la femenina se presentó desorientada el pasado lunes en su casa.
Tras 15 días del hallazgo de un bebé de apenas 1 año y tres meses en las playas de Buritaca, su progenitora, que hasta el momento se encontraba desaparecida, apareció con la mirada ida y desorientada en la capital colombiana.
Se trata de Yenni Alexandra Higuera Casallas, quien era buscada por las autoridades, sus familiares y el padre del niño desde el pasado 4 de abril, fecha en la que el pequeño fue encontrado.
Según se pudo establecer, hasta capital del Magdalena arribó un abogado con un poder en el que consta la representación de la madre del infante.
“Vengo en representación de la señora Yenni Higuera, ella ya apareció y se encuentra en Bogotá”, dijo el jurista a las autoridades.
Santa Marta Al Día, diálogo con Edwin Guerrero, padre del pequeño quien manifestó que: “me enteré por una amiga de ella, de que ya se encontraba en Bogotá y fue internada en una clínica psiquiátrica”.
En medio de su dolor, indicó que espera que la mujer aporte toda la información correspondiente a las autoridades y esclarecer lo sucedido.
Se espera que la auxiliar de enfermería, de 25 años, se presente ante la Fiscalía General de la Nación para dar las respectivas declaraciones en indagatoria de lo que sucedió en la noche del pasado 3 de abril el balneario turístico.
Por otro lado, el padre del menor informó que el cotejo genético practicado resultó positivo, lo cual indica que sí compartían información hereditaria.
“El cuerpo de Edwin Samuel Guerrero Higuera fue entregado el pasado jueves 14 de abril, el sábado llegó a Bogotá y el domingo le dimos cristiana sepultura en el cementerio Los Olivos”, acotó el progenitor.
Finalmente, Medicina Legal también logró establecer que los análisis de las causas exactas del deceso del infante, dieron como resultado muerte por asfixia por inmersión.