El diseñador de modas de Santa Marta denuncia la manera negligente en la que el almacén atendió el hurto de su madre.
El diseñador de modas de la ciudad de Santa Marta, Paul Cartagena, denunció que este jueves 7 de enero su madre fue víctima de un robo dentro de las instalaciones del Éxito ubicado en la Quinta Avenida.
El hecho se registró a las 06:00 p.m., cuando el diseñador se encontraba con su madre, Emilsen Cartagena, haciendo compras en la sección de ropa.
“Me encontraba con mi señora madre haciendo unas compras en esta tienda en la sección de ropa femenina, yo me dirigí al pasillo continuo a buscar otras prendas mientras mi mamá escogía algunas de estas. En ese momento abordan a mi madre dos hombres y una mujer con apariencia de turistas”, relata el diseñador.
Las personas que abordaron a su madre al parecer venían del interior del país por su aspecto, y llegaron acompañados por una funcionaria del Éxito quien los estaba dirigiendo a la sección de ropa donde se encontraba la señora.
“Ellos persuadieron a mi madre con muchas preguntas a la vez, entre esas, si un pan que se encontraba en la estantería era de ella a lo que mi mamá contestó que no. Mi mamá nunca sintió desconfianza al ver que había una persona del almacén con ellos y por la supuesta tranquilidad que tiene uno al comprar en un lugar como este”, contó Cartagena.
El diseñador manifestó que en ese momento se acercó donde se encontraba la mujer que le dio la vida y se percató de que las personas la estaban rodeando, pero continuaron haciendo sus compras y los presuntos ladrones siguieron su camino. Hasta el momento no se habían percatado del hurto.
“Solo un tiempo después de haber tomado más cosas de la compra y haber hecho una fila en el instante de pagar nos percatamos que faltaba la billetera en la cartera de mi mamá”, señaló Paul.
Luego de darse cuenta que le faltaba la billetera, recibieron una llamada por parte de la entidad bancaria donde Emilsen Cartagena tiene sus cuentas, quienes le informaron que se habían hecho retiros extraños de su tarjeta, por lo que procedieron a bloquearla. Sin embargo, los ladrones alcanzaron a retirar 3 millones de pesos.
“Nunca recibí apoyo por parte del personal del almacén, pedí presencia del administrador de la tienda y solo 40 minutos después apareció una persona que se identificó como encargado de la tienda, para ese entonces mi mamá había tenido que salir a la calle a llamar a la policía que se encontraba en la Cra 5”, relata el diseñador.
La policía llegó de manera oportuna y les solicitaron a los encargados del almacén que les permitieran ver las cámaras de seguridad, para así dar con el paradero de los responsables, pero cuenta Cartagena que los funcionarios dieron su negativa y no les suministraron el material audiovisual.
“En medio del suceso algunos clientes fueron los que me ayudaron a contactar con las otras entidades bancarias para poder bloquear, ya que en la billetera se encontraban todos los documentos lo cual nos lleva a pensar que les facilito descifrar la clave con la que hurtaron el dinero”, aseveró el diseñador.
Según Cartagena, los presuntos delincuentes pertenecen a una banda organizada que operan con total conocimiento de los trabajadores, ya que algunos de ellos le manifestaron saber cuál era la presunta ladrona por la descripción física que le hicieron a la Policía.
“Mi denuncia es dar a conocer la modalidad con que opera esta banda y la nula acción por parte del personal de seguridad y administrativo del Grupo Éxito ante una situación tan delicada y angustiante para uno como cliente”, puntualizó el diseñador de modas.