El colombiano tuvo que ser sustituido en el encuentro del Everton contra el Manchester United la semana pasada por una posible lesión en el sóleo.
En las últimas horas, el DT del club inglés confirmó que el ’10’ de la selección está recuperado y podrá jugar este domingo frente a Fulham por la Premier League.
Se alcanzaron a encender las alarmas por James, desde Inglaterra se hablaba de unos 25 días fuera de las canchas, pero resultó ser sólo un tema muscular. Fue por esto que el colombiano no estuvo presente en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la FA Cup al vencer al Tottenham de Davinson Sánchez.
Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo, habló de la situación del colombiano y dijo: “Está bien, entrenó ayer y ha entrenado hoy. No hay problema”.
Aunque los ‘Toffees’ recuperan a James, quien es fundamental en el ataque del equipo inglés, la preocupación de los hinchas es también por su goleador, Dominic Calvert-Lewin, quien salió lesionado del partido de la FA Cup. Con respecto a esto el DT italiano añadió: “Paró antes del problema. Solo tuvo la sensación de que algo no estaba bien. Tiene un pequeño, pequeño problema. Esperamos que la próxima semana ambos (él y Pickford) están disponibles”
Esperemos que la ausencia del goleador del equipo no sea tan trascendental para el siguiente partido, y que James Rodríguez pueda recuperar el nivel mostrado en sus encuentros previos a su pequeña lesión.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero