Inicio Colombia ¡Luz de esperanza! En enero o febrero de 2021 podría estar lista la vacuna contra el Coronavirus

¡Luz de esperanza! En enero o febrero de 2021 podría estar lista la vacuna contra el Coronavirus

por Redacción SMAD

Lo más anhelado por muchos colombianos en estos momentos, es una vacuna contra el virus que ha cobrado más de 10.000 vidas en el pais.

El doctor Carlos Alvarado, director médico de Janssen en América Latina, habló sobre los avances que hay en esa compañía en la lucha por encontrar una vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con el doctor Alvarado, desde el primer día han estado en contacto y colaborando con distintos gobiernos y entidades no gubernamentales para encontrar esta fórmula que salve la vida de millones de personas.

Según el experto, ya se trabaja con una vacuna que ha sido estudiada y que, según estudios preclínicos, ha dado muy buen resultado.

“Se demostró una respuesta inmunológica y protección contra el virus eficiente, a su vez, comenzamos a realizar pruebas con humanos esta semana”, dijo.

“Para la fase 1 y 2 estaremos con 1.000 sujetos en todo el mundo, pero, si el resultado es positivo, en septiembre iniciaremos la fase 3 con 60.000 sujetos en todo el planeta”, añadió.

Alvarado indicó que se espera que estos estudios den los resultados esperados a inicios del próximo año.

“De acuerdo con esos análisis podríamos decir que en enero o febrero de 2021 podríamos avanzar a la siguiente fase o tener un uso de emergencia”, dijo.

“Se plantea distribuir mil millones de dosis en 2021, esa es nuestra meta, por eso estamos movilizando todos los recursos y la distribución con autoridades sanitarias, los gobiernos y demás para que haya una distribución equitativa a nivel global” puntualizó.

Noticias relacionadas