Después de haber sido la figura en el tercer puesto de Colombia en el torneo, la estrella del Porto estuvo en su natal Barrancas, la Guajira y compartió un partido con la comunidad.
Si una palabra pudiera definir a Luis Fernando Díaz, además de ‘Crack’, sería humildad. El recientemente condecorado como máximo goleador de la Copa América, junto a Lionel Messi, y jugador revelación del torneo está de vacaciones y contrario a lo que hacen la mayoría de los deportistas, aprovechó su tiempo para visitar la Guajira.
Luis Díaz nació en el municipio de Barrancas, del departamento de Guajira y aunque hoy en día es un jugador top del mundo y milita en uno de los mejores equipos de la historia de Europa, no olvida sus orígenes y cuánto le costó llegar a donde está.
Luego de cumplir algunos compromisos en Barranquilla el ‘Crack’ de la tricolor se dirigió a su hogar, donde recibido un homenaje y acogido como un héroe. Devolviéndole el cariño a sus amigos, hinchas y conocidos que lo recibieron como una estrella, el jugador se dispuso a jugar un ‘picadito’ con la comunidad que lo vio crecer.
Los quiero y los amo con todo mi corazón porque siempre han sido mi motivo, así como mi familia que han estado ahí, ellos también han estado ahí así que el triunfo y los éxitos también son de ellos.
Luis Díaz para su municipio de Barrancas, la Guajira.
El futbolista de 24 años aprovechó el momento para celebrar con amigos, mostrar su magia con el balón y alegrar un poco a todos los habitantes de Barrancas con goles y filigranas.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero