Tras el encuentro entre los dirigentes del fútbol sudamericano y representantes del máximo ente del fútbol de mundial por la incertidumbre de la posible cancelación de los partidos de marzo, la Conmebol se pronunció al respecto.
Pese a que se reunieron; no se logró concretar nada, y la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, se comprometió a seguir buscando salidas a las dificultad.
Hay que recordar que todo esto se da por la posición de los países Europeos de no prestar a sus jugadores para los partidos de la fecha 5 y 6 de las eliminatorias Sudamericanas; pues al regresar a sus respectivos clubes de Europa, deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y no se quieren arriesgar a perder fichas claves, sobretodo con su aprestado calendario.
Según esta información, todavía no hay un futuro claro para los partidos de eliminatoria del mes de marzo. A esto se suma el problema de casos positivos de Covid-19 vividos en Brasil y la posible cancelación del campeonato local, que obligaría a que sus jugadores no puedan salir a disputar encuentros en otros países y que ningún seleccionado pueda jugar en Brasil.
Hasta el momento sólo queda esperar a las respectivas reuniones y que se ponga por encima siempre la salud de los deportistas.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero