El ‘Ciclón Bananero’ terminó su participación en la fase de grupos con una derrota 2-0 ante Deportes Quindío, líder del grupo B.
Cabe recordar que los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano -FPC- tanto de la primera como segunda categoría, por medio de Acolfutpro, mandaron un comunicado en pleno auge de las protestas nacionales en el que decían que no eran ajenos a la situación de orden público que vivía Colombia y por esta razón no disputarían más partidos hasta que esto cambiara.
Con el pasar de los días la situación del paro nacional fue dando paso a que el fútbol local reanudara y por esto la liga y torneo Betplay retomaron fechas en esta última semana.
El duelo del Unión Magdalena frente a Deportes Quindío era correspondiente a la sexta fecha del grupo B, y aunque los samarios no tenían posibilidades matemáticas de pasar, plantaron un 11 inicial que buscaba dar el golpe al líder de grupo.
En el estadio Centenario de Armenia a las 11 a.m., se cruzaron estos dos equipos y el local demostró por qué es el líder, pasándole por encima al cuadro magdalenense.
El jugador del partido fue el delantero de Deportes Quindío, Yílmar Filigrana, quien marcó los dos goles que le dieron la victoria a los locales. El primer de los dos tantos llegó al minuto 26 y la anotación definitiva llegó al minuto 72.
Hasta esta fase llegó el ‘Ciclón’ en el torneo Betplay, mientras que los ‘Cafeteros’ jugarán la final contra Cortuluá el próximo 21 de junio.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero