La agente interventora, Yahaira Díaz, indicó que la Essmar sí está participando en el proyecto por medio de un convenio con la Universidad de Antioquia.
Yahaira Indira Díaz, designada por la Superservicios como agente especial de la empresa Essmar, habló en los micrófonos de Santa Marta Al Día sobre la viabilidad del proyecto para solucionar el desabastecimiento de agua en Santa Marta. Iniciativa que fue presentada recientemente por la Alcaldía y Gobernación del Magdalena.
De acuerdo con Díaz, esta propuesta será viable luego que los estudios emita los resultados correspondientes, mientras tanto es un proyecto que se encuentra en investigación.
“Este un tema bastante importante y sin duda alguna necesita ser abordado con una solución definitiva, pero yo no puedo decir si es viable o no, eso le corresponde a los expertos, los cuales en su momento definirán si esto realizable o no”, señaló la gerente de la Essmar.
Asimismo, indicó que la Essmar se ha sumado al proyecto y está participando por medio de un convenio suscrito con la Alcaldía Distrital el pasado mes de junio del 2021, es decir, cuando la empresa estaba en manos de la gerente Patricia Caicedo.
“El convenio obliga a la Essmar atender la interventoría del proyecto. Esto se está haciendo por medio de un contrato entre la empresa y la universidad de Antioquia”, manifestó.
Cabe indicar, que cuando se presentó el proyecto, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson afirmaron que el CENIT y las empresas consultoras SANEAR, SANAMBIENTE y Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, ACODAL, eran los únicos asociados, sin incluir a la Essmar.