El ‘Ciclón Bananero’ derrotó por la mínima equipo cartagenero, en un duelo correspondiente a la fecha 6 y que fue aplazado por las condiciones climatológicas.
El partido estaba programado inicialmente para el lunes 30 de agosto a las 3:15 p.m. pero en la ciudad de Santa Marta desde el medio día cayó un torrencial aguacero que hizo imposible la realización de este. Luego de esperar el tiempo debido y pasar por todas las medidas previas, el delegado de la Dimayor en conjunto con los gerentes de cada equipo, tomaron la decisión de aplazar el duelo para este martes 31 a las 10:00 a.m.
El clima en la ciudad permitió que el juego reprogramado se diera sin problema alguno y el cuadro local mostró nuevamente que se encuentra en condiciones de luchar por el tan anhelado ascenso a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano tras vencer en la fecha 6 y ubicarse en la cima del Torneo Betplay.
El Unión fue ampliamente superior a su rival y de la mano de Joel Contreras, quien fue el mejor jugador de los samarios y desequilibró constantemente a la defensa cartagenera, consiguió una importantísima victoria 1-0 en el clásico costeño de la B contra el Real Cartagena.
Aunque en la primera mitad el cuadro magdalenense fue quien propuso el juego, no logró demostrar su superioridad con goles y se fue 0-0 a disputar los últimos 45 minutos. Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 46, Joel Contreras ingresó al área rival, encaró y le entregó el balón a Fabián Cantillo, quien desenvainó un ‘derechazo’ para marcar el primer y único gol del partido.
Luego de ese ‘Gol de camerino’ se esperaba una reacción por parte de la visita, cosa que jamás sucedió, y los locales continuaron su dominio del encuentro pero sin conseguir extender el resultado. Una jugada polémica apareció en el tercero de los 5 minutos de adición finales, cuando hubo una falta al borde del área para el ‘Ciclón Bananero’, pero al árbitro consideró que la carga fue lícita y no lo cobró.
El Unión Magdalena es segundo en la tabla de clasificación del Torneo Betplay, Sólo por debajo de Bogotá FC, pero iguala en puntos al primero y tercero, ocupando ese lugar únicamente por diferencia de gol.
El próximo partido de los samarios será este sábado 4 de septiembre, cuando visite Itagüí para medirse ante Leones FC a las 2:00 p.m.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero