La semana mayor en el municipio ribereño se desarrollará del 10 al 17 de abril.
La pandemia del Covid-19 detuvo por dos años las celebraciones religiosas de Semana Santa que se desarrollan en el municipio de Tenerife, pero este año propios y visitantes podrán reencontrarse para ello.
Así lo anunció la Alcaldía Municipal, quienes informaron que se retornarán las procesiones de la semana mayor, del 10 al 17 de abril.
“La Semana Santa 2022 representa el resurgimiento de la esperanza y de una de las manifestaciones culturales más importantes que tiene este legendario municipio. Este fenómeno no solo potencia la espiritualidad sino también la economía local”, indicó Andrés del Portillo, alcalde de Tenerife.
Cabe indicar que esta celebración fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio mediante el acuerdo 17 del 17 de noviembre del 2016, es por ello que cientos de feligreses se preparan para vivir con mucho fervor este tiempo.
“La Semana Santa 2022 es la posibilidad que tienen los tenerifanos nuevamente de volverse a encontrar, departir y encontrarse en la fe”. agrega el mandatario municipal.
Finalmente, la comunidad católica de Tenerife invita a todos los colombianos y extranjeros a que se acerquen a este municipio ribereño y vivan de una manera diferente la Semana Santa 2022.