Los investigadores continúan trabajando para determinar la responsabilidad del escolta involucrado.
El pasado 7 de marzo, Fabio Legarda cumplió un mes de muerto, después del accidente que acabó su vida en Medellín, producto de un disparo que le impactó en la cabeza ocasionado por un empleado de una empresa de seguridad, quien accionó su arma en contra de dos presuntos fleteros que lo iban a robar.
El youtuber y cantante se movilizaba como pasajero en un vehículo Uber cuando recibió uno de los disparos y falleció momentos después en un centro asistencial de esa ciudad.
Desde ese momento las autoridades vienen trabajando para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de la persona que accionó el arma que cuyo disparo impactó a Legarda. De los fleteros, uno perdió la vida durante el supuesto atraco, mientras que el otro, un joven de 21 años, resultó herido, fue capturado y posteriormente enviado a prisión por un juez de Medellín.
El detenido fue presentado ante un Juez de Garantía quien fue el encargado de imputarle los cargos por el delito de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil agravado. De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el imputado ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Según la Fiscalía, el escolta que accionó el arma, un hombre de 44 años, sigue vinculado a la investigación que establecerá si en su accionar hubo legítima defensa o uso excesivo de la fuerza. El proceso, a la fecha, continúa en etapa de indagación y se espera que haya resultados pronto.