Gracias a su extraordinaria temporada con goles, asistencias y premios, su cotización se disparó en el mercado de pases.
La excelente temporada de Luis Díaz, tanto en el Porto FC, como en la Selección Colombia, hicieron que se convirtiera en una estrella y gran figura, apetecida por grandes clubes del viejo continente; sus goles, asistencias y funcionamiento clave en cada juego, fueron los factores que llevaron al futbolista colombiano a destacarse.
Los clubes europeos que pretenden al ‘Guajiro’ Díaz, en su mayoría, son de la élite. Liverpool es el más interesado en ficharlo; no obstante, Everton, Tottenham, Barcelona, AS Roma, entre otros, también se encuentran en el radar.
El 2021 fue un año lleno de buenas noticias para Díaz, por ello, se convirtió en el jugador más valioso de la liga portuguesa. Y es que su cotización se disparó en el mercado, llegando a una impresionante cifra.
Según reveló el portal ‘Transfermarkt’, especializado en esta clase de datos, el jugador formado en el Barranquilla FC, aumentó su valor a 40 millones de euros, comparado con el mes de julio, cuando era de 25 millones.
De acuerdo con la tabla de dicho medio, Pedro Gonçalves, de 23 años y extremo del Sporting de Lisboa, es el segundo con un aumento de 13 millones, ascendiendo a 38 millones de euros.
Por ahora, Luis Díaz está enfocado en cerrar el año con broche de oro, el próximo jueves 30 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, hora de Colombia, Porto jugará el clásico contra Benfica, en busca de los tres puntos.