En el primer semestre del año, los resultados operacionales de la DIAN y la Polfa posicionan a esta capital como ejemplo en la lucha contra esta modalidad que afecta las finanzas públicas.
La lucha contra el comercio de mercancías ingresadas ilegalmente al territorio aduanero nacional entrega buenos resultados en Santa Marta, donde en el primer semestre del año la Policía Fiscal y Aduanera, junto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales han intensificado sus operativos, incautando cerca de $48 mil millones de pesos en artículos de contrabando.
Automotores, autopartes, bisutería, calzado, textiles, celulares, cigarrillos, computadores, elementos médicos y de aseo, confecciones, electrodomésticos y joyería son las mercancías que más incautan las autoridades en desarrollo de los operativos para proteger la economía local y así garantizar la legalidad en el comercio.
Los controles se realizan en las vías, en los puertos y en los establecimientos comerciales, donde las autoridades verifican la procedencia de los productos y constatan que hayan sido importados legalmente.
De esta forma la Polfa y la DIAN atacan desde diferentes frentes a las organizaciones que se lucran del contrabando. Además, reafirman su compromiso por un comercio legal, que aporte a las finanzas públicas.