Síguenos

Judiciales

Los sorprendieron sacando tierra de la playa sin permiso ambiental

Los sorprendieron sacando tierra de la playa sin permiso ambiental

Ahora los detenidos deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Siete hombres, entre ellos cuatro de nacionalidad venezolana, fueron capturados al ser señalados de extraer tierra de manera ilegal en el sector conocido como Costa Verde, en inmediaciones de la playa de Ciénaga.

Los implicados fueron identificados José Luis Redondo Pérez, José Luis Chica Díaz, Marco Aurelio Galán Gerónimo, Javier Segundo González Pineda, Sigilfredo Antonio Martínez Roa, Wilfrido Ramón Chica Díaz, Alejandro José Piña Medina, quienes están sindicados por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

La acción judicial fue desarrollada cuando una patrulla del cuadrante realizaba labores de vigilancia, registro y control, y fue informada por la ciudadanía sobre la presencia de varias personas quienes sacaban tierra en gran magnitud con palas, baldes y un vehículo de tracción animal.

Los uniformados llegan al sitio a verificar la situación, encontrando a estos sujetos quienes estaban realizando esta actividad ilícita y sin contar con ningún tipo de permiso de la autoridad ambiental, por lo que de inmediato se procedió a leerles los derechos del capturado y dejarlos a disposición de las autoridades competentes por el delito antes relacionado.

Durante el operativo, se incautaron 2 vehículos de tracción animal, 3 palas metálicas, 4 baldes plásticos y 3 metros del mineral extraído, avaluados en $4.200.00.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales