Las peligrosas carreras se siguen realizando sobre la Troncal del Caribe, en el mismo sitio donde hace unos meses perdió la vida uno de ellos al chocar contra una camioneta.
Un nuevo llamado a las autoridades han hecho los conductores que transitan por la Troncal del Caribe ante la reactivación de los piques ilegales a la altura de la Terminal de Transporte por parte de jóvenes motociclistas que ponen en peligro sus vidas y la de los demás.
En videos aficionados, se puede ver como los jóvenes en horas de la noche de este jueves 21 de noviembre, nuevamente se tomaron la vía nacional para llevar a cabo sus carreras clandestinas, las cuales realizan por “diversión” sin que ninguna autoridad se los impida.
Los jóvenes motociclistas insisten en llevar a cabo sus carreras en esta zona adyacente a la Terminal de Transporte, pese al constante flujo de buses y vehículos particulares, haciendo más riesgosa la actividad, pues los piques los hacen los motociclistas acostados sobre sus motos, haciendo difícil maniobrar.
Y precisamente fue de esta manera que en el mes de julio, uno de estos jóvenes identificado como Yeison Vargas de nacionalidad venezolana, chocó contra la parte trasera de una camioneta al no poder esquivarla mientras conducía a más de 100 kilómetros por hora acostado sobre su motocicleta. El hombre falleció días después en un centro médico de la ciudad.
Ante esto, la comunidad pide a las autoridades que retornen los controles, pues estas actividades también están reuniendo jóvenes que luego de realizar los piques, salen en grupos a generar desordenes en los barrios adyacentes a esta vía nacional.