En medio de la pandemia la asambleísta los exhorta para que exijan los implementos necesarios, y si no hay garantías de salubridad entonces que no trabajen.
La muerte de 2 médicos por contagios con Covid-19 a nivel nacional motivó a la diputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, hacerle una propuesta a los profesionales de la salud en el departamento.
Aarón los exhortó a que exijan a las Secretarías de Salud los implementos de bioseguridad para desarrollar su función o de lo contrario cesaran sus actividades laborales para no verse expuestos a contagios.
La asambleísta dijo que médicos y enfermeras no pueden seguir siendo carne de cañón, asegurando, además, que varios de ellos hoy están infectados en varios centros asistenciales de la ciudad.
“Convoco a todos los empleados de clínicas y hospitales del Magdalena a exigir insumos de protección sino que no trabajen. ¡No queremos llorarlos!”, dijo Aarón.
Por otro lado la diputada denunció que la red de asistencia médica de Santa Marta no equipa al personal, “los mandan a la guerra sin armas. No les dan un tapabocas, mucho menos trajes de bioseguridad. Así no se puede”, puntualiza la líder política.
Hasta el momento el Magdalena cuenta con 66 casos confirmados de coronavirus, los cuales en su mayoría se centran en la capital.