Las autoridades hacen un llamado a propios y visitantes a cuidarse durante el puente festivo.
Durante el segundo puente festivo de noviembre, se espera que arriben al Magdalena más de 50 mil turistas, por ello, las autoridades gubernamentales y policiales trabajan articuladamente para garantizar el bienestar de propios y visitantes.
No obstante, desde la Policía Departamental hacen un llamado a los magdalenenses a ser los primeros garantes en materia de seguridad durante los tres días de receso, evitando realizar acciones indebidas y, orientando a los turistas a no cometer hechos inadecuados.
“Policía y comunidad deben trabajar de la mano para combatir la delincuencia. Hay que tomar vocería y pedirles a los foráneos no mezclar el alcohol con la gasolina y mucho menos consumir sustancias alucinógenas”, señaló el coronel Julio Triana.
Lo anterior, para evitar que lo que se espera sea tiempo para disfrutar, se convierta en situaciones lamentables.
En ese mismo orden de ideas, la Policía del Magdalena ha dispuesto de más de 600 hombres para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Además, desplegará un amplio número de agentes de tránsito, para evitar siniestros.
Finalmente, de coronel de la Demag, exhortó a los turistas a realizar pausas activas durante sus viajes para reducir los índices de accidentalidad durante su llegada y salida de sus destinos.