Inicio Farándula Los líos legales que tendrán Mauro Urquijo y su esposa si siguen adelante con adopción de bebé

Los líos legales que tendrán Mauro Urquijo y su esposa si siguen adelante con adopción de bebé

por Redacción SMAD

La forma que contaron de como adelante el procedimiento sería ilegal.

Después de que Mauro Urquijo y su esposa trans, María Gabriela Isler contara detalles sobre el proceso de adopción, el programa ‘La movida’ consultó a una abogada para que diera su opinión profesional al respecto.

De acuerdo con María Gabriela Isler la idea de ser madre empezó cuando la empleada de su tía comentó que tenía una amiga que estaba pasando necesidades, esta mujer le preguntó si estaría dispuesta a tener un bebé, pues de ser así podría ponerla en contacto con su conocida, una chica venezolana, ya que ella tenía un hijo al que estaba dando en adopción.

“¿Puede una madre venezolana entregar a su hijo, que no ha sido registrado, a otras personas?”, le preguntó la periodista del programa de RCN a la abogada Mercedes Cevallos, quién aseguró que en Colombia ese procedimiento es ilegal.

Lo anterior, porque una mamá que quiere dar en adopción a su bebé tiene que hacer la diligencia con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y no puede ir directamente a una notaría a hacer el proceso, explicó la jurista.

En el derecho penal, “la adopción irregular está tipificada como una conducta delictiva”, agregó la abogada.

Según indicó María Gabriela Isler, en el programa entretenimiento ‘Lo sé todo’, el pequeño se llamará Mauricio Urquijo Isler, tiene 8 meses de nacido, y en más o menos un mes estará a cargo de la pareja; Así mismo dijo que solo les falta registrarlo y firmar los documentos pertinentes con la madre biológica.

Deja un comentario