Este martes continuará la audiencia de apelación contra la medida de aseguramiento en centro carcelario que le fue imputada.
La audiencia de apelación contra la medida de aseguramiento de Enrique Vives, que se desarrollaba desde las 12:00 del mediodía, fue suspendida y se reanudará mañana, dado que Fiscalía y Procuraduría estudiarán los elementos presentados por el abogado defensor.
En la diligencia judicial, el jurista Alex Fernández Harding continuó asegurando que su cliente es inocente y que la decisión de la juez Olmis Cotes de enviarlo a un centro carcelario, por el accidente ocurrido el pasado lunes 13 de septiembre, es infortunada y equivocada.
“La decisión vulnera las garantías de mi representado, toda vez que no se valoraron los elementos aportados en su defensa, los cuales demuestran que no se cumplen ni siquiera las exigencias para un dolo eventual”, precisó Fernández Harding.
Asimismo, el jurista pidió la nulidad de la reclusión en centro carcelario, toda vez que considera que Enrique Vives no actuó de manera dolosa, puesto que no tuvo la intención de hacerle daño a las seis personas fallecidas al ser arrolladas por su vehículo.
La decisión de la juez se tomó también con base a los comparendos que tenía Vives Caballero como antecedentes de su problema con el exceso de velocidad, pero para su abogado defensor, la togada no tuvo en cuenta que los comparendos fueron “electrónicos y al vehículo, no a mi representado”.
Jóvenes invadieron el carril
El abogado Fernández manifestó en su intervención que las víctimas mortales del accidente invadieron el carril donde transitaba Vives y por ello fue que se produjo la tragedia.
“Invadieron una calzada de vía rápida, una vía nacional. Lo hacen a las 00:24 minutos en el carril izquierdo, de velocidad, cuando podían haber tomado el carril derecho o el puente peatonal”, aseveró el jurista.
También enfatizó en que el vehículo manejado por su defendido no tenía rastros de afectación a los costados y la información fue omitida por la juez.
“La camioneta no tiene ningún rastro de afectación por los costados, eso demostraría que fueron los jóvenes los que obstruyeron el paso, por lo tanto no existe ninguna intención o error en el volante del señor Vives”, detalló Fernández.
Para finalizar su intervención, Alex Fernández solicitó que se ordene la libertad de Enrique Vives o se le permita el beneficio de afrontar el proceso judicial en su lugar de residencia, dado que es un ciudadano “intachable y le ha respondido a la justicia”.
Ahora Procuraduría y Fiscalía deberán revisar la nulidad de la providencia que fue planteada antes de ejercer su posición.
La audiencia se retomará este martes 21 de septiembre a las 02:00 pm.