Luego de lo sucedido en el estadio el Campín se esperaba que esto no volviera a suceder, pero este sábado 14 de agosto se vivió otra batalla campal
El Deportivo Independiente Medellín-DIM- recibió al América de Cali en la noche de este sábado 14 de agosto en el estadio Atanasio Girardot y más que el resultado del partido, que terminó ganando 2-0 el cuadro paisa ante los vallecaucanos, otro hecho reprochable se vivió en las afueras del estadio y lo extrafutblístico fue protagonista por disputas entre hinchas de ambos equipos.
Según indican algunos presentes en el estadio, luego de que finalizaran los 90 minutos reglamentarios, los fanáticos del América de Cali intentaron hurtar las banderas del cuadro local, por lo que estos contestaron y comenzaron un nuevo enfrentamiento. Estas peleas se llevaron a las afueras del estadio, donde la policía logró controlar rápidamente y evitar un hecho como el del estadio de la capital del país.
Cabe recordar que el pasado 3 de agosto en el estadio el Campín de Bogotá se vivió una de las batallas más fuertes que se han visto en el Fútbol Profesional Colombiano-FPC- y fue entre hinchas del local, Santa Fe, y los visitantes del Atlético Nacional. El común denominador entre estos dos enfrentamientos es que uno de los cuadros paisas se ven implicados en estos actos, hasta el momento no se conocen las sanciones que podrían sufrir ambos equipos.
El antecedente en sanciones es precisamente el del pasado 3 de agosto donde el equipo local, Santa Fe, fue castigado con 6 fechas sin afición y deberá pagar más de 10 millones; por su parte la visita, Atlético Nacional, sufrirá 3 jornadas sin hinchada en el estadio y más de 9 millones de multa.
Se espera que la Dimayor de a conocer si habrá o no una sanción para el DIM y el América, aunque la dimensión de las disputas en ambos casos es claramente amplia en el caso de el Campín, por lo que aún se desconoce si en esta caso los equipos tendrá o no un castigo.
Sobre si hubo o no heridos el coronel y comandante operativo de la policía Metropolitana de Medellín, Camilo Torres, entregó el balance de este nuevo hecho de violencia reportado en un estadio en Colombia luego de la autorización nacional del regreso de fanáticos a las gradas diciendo: “Lamentablemente resultaron cinco personas lesionadas, entre los que se encuentra un uniformado que fue lesionado con arma contundente. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad”
Por: Pablo Esteban Gómez Linero