Juan Camilo Hernández, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado fueron los destacados de la Premier League y de los equipos italianos.
Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel chocaron fuerzas con sus clubes, la Juventus y el Atalanta respectivamente, en un partido amistoso previo al regreso de la Serie A el próximo 21 de agosto.
Aunque fue un partido de preparación varios jugadores importantes disputaron el partido que finalizó 3-1 a favor de la ‘Vecchia Signora’, con anotaciones del argentino Paulo Dybala, el italiano Federico Bernardeschi y el español Álvaro Morata. Por el equipo de Bérgamo descontó desde los 11 pasos el delantero colombiano Luis Fernando Muriel.
Aunque no anotó gol, Juan Guillermo Cuadrado fue el jugador más destacado del partido, y es que manejó tiempo, fue fundamental en ataque y en defesa. Además de esto, fue el único jugador que permaneció los 90 minutos de juego, demostrando una vez más la importancia del colombiano en el equipo de Turín.
Por su parte Muriel fue sustituido en el minuto 59, pero en la hora de juego que estuvo fue el que anotó el único tanto de su equipo, demostrando nuevamente su eficacia dentro del campo de juego. Como dato curioso, Duván Zapata no fue convocado para este partido, y es que hay que recordar que el delantero de la selección Colombia es pretendido por el Milan de Zlatan Ibrahimović y su ausencia en este partido de preparación aumenta las dudas sobre su continuidad.
Para Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández sólo fue llegar a la liga inglesa, ingresar al campo y al minuto anotar un verdadero golazo para sellar la goleada de su equipo, el Watford, ante el Aston Villa del argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
El Watford regresó a la máxima categoría de la liga inglesa en esta temporada y debutó con victoria 3-2 ante el siempre difícil Aston Villa. Aunque el colombiano y ex América de Cali hace parte de este club desde el 2016 había sido cedido en varias ocasiones y su último equipo fue el Getafe de España, donde al tener un gran rendimiento regresó al equipo como refuerzo importante en la vuelta a la primera categoría.
El pereirano de 22 años no salió en el once titular de su equipo pero saltó al campo de juego en el minuto 66 en sustitución de Emmanuel Dennis, quien anotó el primer tanto de los locales, y el ‘Cucho’ Hernández no tardó ni dos minutos en aumentar la ventaja de su equipo al poner el parcial 3-0.
“Qué momento. Muy feliz por mi debut y mi primer gol en la Premier League. A seguir equipo”
Por: Pablo Esteban Gómez Linero