» Varios son los nombres llamados a hacer historia en el Giro de Italia que empieza este sábado 11 de mayo con una contrarreloj individual de 8 kilómetros.
La primera grande ciclista de la temporada arranca hoy, un Giro de Italia que se presenta más incierto y abierto que nunca a nivel deportivo y que por lo que respecta al recorrido se trata de una de las ediciones más duras de los últimos años.
Con más de 46.500 metros de desnivel, tres contrarreloj claves y difíciles de gestionar y una última semana durísima.
Un Giro de Italia en el que finalmente Chris Froome no defenderá el título que logró de forma brillante la pasada edición, y en el que a priori estos seis magníficos llamados a hacer algo grande en la carrera italiana.
TOM DUMOULIN
Afronta su cuarto Giro de Italia consecutivo, después de ganar el de 2017 y ser 2º el año pasado.
El holandés, líder del Sunweb, que suma 4 triunfos parciales en la Corsa Rosa, llega a la cita italiana con muy pocos kilómetros previos en sus piernas: 2.678 repartidos en 16 días, una preparación similar a la de 2018.
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ
Esta es una carrera que el ciclista colombiano solo ha disputado en una ocasión, en el 2018, en la que fue 3º. ‘Supermán’ López tiene a su favor los compañeros del Astana y el propio carácter del equipo, siempre corriendo valientes y agresivos.
López acude con ganas a Italia, y lo hace con 3.473 kilómetros en las piernas repartidos en 23 días, en los que destacan la victoria en el Tour de Colombia, el segundo lugar en la París-Niza y el triunfo en la Volta Ciclista a Catalunya. En su contra, las tres contrarreloj.
VINCENZO NIBALI
La gran esperanza italiana, más aún con la no presencia de Fabio Aru. El Tiburón del Estrecho busca un nuevo triunfo en una grande que se le resiste, precisamente desde que ganara el Giro de Italia de 2016.
El líder del Bahrain-Meridan busca su tercer triunfo en la Corsa Rosa y lo hace convencido de sus opciones de hacer algo grande.
Vincenzo lidera un equipo de claro corazón italiano, con hasta seis integrantes de ese país. Llega fresco después de competir en el Tour de los Alpes y acude al Giro con 3573 kilómetros en sus piernas repartidos en 22 días de competición.
PRIMOZ ROGLIC
A priori, Roglic es el corredor que acude más en forma al Giro de Italia, como ha demostrado con las victorias en las generales del Tour de Romandía, la Tirreno-Adriático y el UAE Tour, además de las 5 victorias parciales.
El esloveno acude con la moral por las nubes y no le asusta ser uno de los favoritos, rodeado de un buen equipo, pero en el que puede que eche de menos a Steven Kruijswijk, su fiel escudero en Normandía y una de las grandes piernas del pelotón.
Acude al Giro con 20 días de competición, repartidos en 2762 kilómetros.
MIKEL LANDA
Con la baja de Alejandro Valverde, Mikel Landa es, el número 1 de su equipo y el ciclista español con más opciones de progresar en la Corsa Rosa.
Recuperado del problema de la uña que le afectó en la última etapa en Asturias, acude un poco falto de forma a la cita en Italia, pero en óptimas condiciones a intentar igualar o mejor su mejor resultado en la prueba, el tercer lugar de 2015.
Llega al Giro con 17 días de competición repartidos en 2.608 kilómetros. SE verá cuál es el papel que juega Richard Carapaz, que en 2018 fue 4º en Italia.
SIMON YATES
Es el único ganador de una grande el año pasado que participa en este Giro de Italia y busca, al igual que hiciera, encadenar su segunda grande seguida tras imponerse en la Vuelta 2018.
Yates buscará quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Giro el año pasado, en el que fue el líder en la primera parte de la carrera, parecía insuperable, pero un etapón de Chris Froome y un excesivo desgaste suyo acabaron pasándole factura. Simon acude al Giro con 20 días de competición repartidos en 3.055 kilómetros en la Vuelta a Andalucía, la París-Niza y la Volta Ciclista a Catalunya.