Inicio Judiciales Los delitos que más cometen los extranjeros en Santa Marta: tráfico de drogas y hurto a persona

Los delitos que más cometen los extranjeros en Santa Marta: tráfico de drogas y hurto a persona

por Redacción SMAD

244 migrantes han sido capturados en lo corrido de 2020.

La Policía Metropolitana reveló este sábado los delitos más comunes que cometen los extranjeros en la ciudad de Santa Marta y el número de capturados en lo que va de 2020.

De acuerdo con el informe, por el tráfico, fabricación y porte de estupefaciente han sido capturados 54 extranjeros, por hurto a personas con 46, por hurto entidades comerciales con 27.

Asimismo, por violencia intrafamiliar son 17 ciudadanos migrantes que han sido detenidos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones figura con 15 capturas.

En total, 244 personas, entre hombres y mujeres, han sido aprehendidas en la capital del Magdalena en lo que ha corrido del presente año.

“Frente al último delito mencionado, es de resaltar que la Policía intensifica esfuerzos para combatir el porte ilegal de arma de fuego”, comunicó la institución.

La más reciente captura se efectuó en las últimas horas en el sector turístico de Buritaca, zona rural de Santa Marta.

En ese sector fue capturada una mujer de nacionalidad venezolana con dos armas de fuego tipo Pistola, la primera marca Prieto Beretta calibre 9 milímetros y la segunda pistola marca Glock calibre 40 milímetros.

“La acción judicial se llevó a cabo, mediante labores de registro y control en el kilómetro 51 de la Troncal del Caribe, vereda Los Linderos, en donde los uniformados proceden a realizar la detención de un vehículo tipo bus de servicio público, el cual cubría la ruta Maicao – Santa Marta”, detalló la Policía.

Noticias relacionadas