Después de las labores de rigor en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la seccional de Santa Marta, fueron entregados los cuerpos sin vida de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de recién casados que fue asesinada en Perico Agua (Magdalena).
Familiares de ambos, llegaron hasta la sede para recibir los cuerpos y trasladarlos al interior del país donde les darán cristiana sepultura.
Como se recordará, Natalia Jiménez -ecóloga y miembro de la Fundación Natura- y Rodrigo Monsalve -antropólogo y DJ-desaparecieron el 20 de diciembre en la vía Santa Marta – Palomino. Durante su última comunicación que tuvieron con el padre de la mujer se escucharon los gritos de Natalia y las súplicas a unas personas para que no les hicieran nada y les respetarán sus vidas.
Diana Quiñonez, directora de la Fiscalía en el Magdalena, confirmó a diferentes medios que los cadáveres ya reposan con sus seres queridos después de vivir fuertes escenas de dolor.
CONFIRMAN ASESINATO A TIROS
El resultado de la necropsia realizada a los cuerpos de Natalia y Rodrigo registraban impactos de bala en sus cuerpos, lo que confirma la versión dadas anteriormente por varias autoridades, que la pareja fue asesinada a tiros.
“Hasta ahora por proyectil de arma de fuego, es el informe preeliminar de Necropsia”, señaló Quiñones.
Además, Quiñones aseguró que las investigaciones del atroz crimen continúan, y en un esfuerzo interinstitucional, con vigilancia en zona cercana al lugar de los hechos, hasta el sur de La Guajira y frontera con Venezuela.
“La Fiscalía sigue trabajando en el proceso investigativo a fin de poder identificar a los autores o partícipes de esos crímenes y poder judicializarlos de la manera más pronta”, señaló la funcionaria.