Hace un año se quemaron 12 módulos comerciales en este sector de la ciudad, sus propietarios salieron adelante y hoy cuentan cómo superaron el incendio.
En la madrugada del 7 de diciembre del 2021, a los comerciantes de las galerías del Mercado Público les interrumpieron el sueño para darles la noticia de que los negocios que construyeron con esfuerzo estaban siendo consumidos por las llamas.
En total fueron 12 módulos los que terminaron reducidos a cenizas y 8 más con afectaciones leves. La mercancía que con sacrificio tenían los vendedores para la temporada de diciembre se perdió.
Hoy, un año después, los comerciantes aseguran que la resiliencia los sacó adelante y han podido levantarse de aquel fatídico día donde lo dieron todo por perdido.
“Si algo ha caracterizado a los comerciantes de la Galería del Mercado Público es que somos muy resilientes, tenemos mucha abnegación y ganas de trabajar. Siempre pensamos en pro del progreso y afortunadamente la gente está viniendo. Eso ya hace parte del pasado”, manifestó Jair Castaño.
En su momento la Alcaldía de Santa Marta les dio un auxilio económico para que surtieran las colmenas que le estaban adecuando para su puesta en funcionamiento, tras liquidado el incendio.
“Fue un día fatídico. Yo estaba dormida, sonaron los teléfonos y nos avisaron que se están quemando los locales. Nosotros llegamos enseguida y al ver el local quemado, cuando tengo 5 años aquí luchando por mis hijos, fue tremendo”, expuso Erika.
Asegura la comerciante venezolana que sintieron mucho desconsuelo al ver sus negocios en llamas, pero que gracias al apoyo de la comunidad han podido salir adelante.
Recordemos que, para apagar el incendio se necesitaron 3 maquinas del cuerpo de bomberos de Santa Marta. Tras la conflagración se dijo que fue producida por un corto circuito por las redes eléctricas ilegales.