La operación se logró gracias a la alerta de un informante, tras los recientes casos de muertes por consumo de licor adulterado en el sector de El Boliche.
Un operativo contra el licor adulterado en Barranquilla dejó al descubierto una fábrica clandestina de cerveza en pleno sector del mercado de Barranquillita, donde se elaboraban bebidas de reconocidas marcas en condiciones antihigiénicas y con químicos peligrosos para la salud.
La acción fue liderada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico, con el apoyo del CTI, la Policía Metropolitana, el grupo operativo UENNA y el Batallón de Policía Militar No. 2.
Durante el allanamiento, las autoridades capturaron en flagrancia a Carlos Alberto Moreno Fontalvo y Juan Carlos Joven Mercado, señalados de pertenecer a la estructura delincuencial conocida como Los Clandestinos.
Le puede interesar: Delincuentes tienen ‘perrateadas’ a las autoridades: realizan nuevo ‘taquillazo’ en el Banco Caja Social de Santa Marta
En el lugar fueron incautadas 744 botellas de Coronita Extra adulteradas, 270 de Águila falsificadas, además de 195 cajas vacías listas para el reenvasado. También se hallaron retapadoras artesanales, tapas falsas, químicos como formol, límpido y pegantes, así como elementos precarios de limpieza que eran usados para rellenar manualmente las botellas.
De acuerdo con las investigaciones, esta red criminal se dedicaba a reenvasar licor de baja calidad en botellas originales de marcas reconocidas para luego distribuirlo en negocios de la ciudad, poniendo en grave riesgo la salud de los consumidores.
Los capturados deberán responder por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial, corrupción de alimentos, imitación de productos y ejercicio ilícito de actividad monopolística, de acuerdo con la Ley 1220 de 2008.
