Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Los casos más sonados de presuntos abusos a estudiantes en escuelas de Santa Marta

El caso en el que se habría visto involucrada una docente del colegio San Luis Beltrán, ha despertado el desprecio de padres y comunidad educativa; sin embargo, estos hechos se han vuelto muy comunes en Santa Marta.

El hecho del colegio franciscano, ha sido catalogado por una aberración teniendo en cuenta que el menor tenía tan solo 10 años.

La mujer, que ya fue capturada por las autoridades, fue identificada como Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro y ahora deberá responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la docente fue detenida después de una orden emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta, y en las próximas horas se conocerá su situación judicial.

EL CASO CAROLINA VALENCIA

A diferencia de este hecho, en 2016 un hecho que tuvo eco en la opinión pública local y nacional, fue la supuesta desaparición forzada de Alejandra Carolina Valencia Montenegro, de 17 años, a manos de su profesor de inglés Jorge Luis Freyte Ponce, denunciado por los padres de la menor ante las autoridades el pasado 7 de junio de esa anualidad.

A primera hora de la mañana del 22 de junio, ambos llegaron, agarrados de la mano y custodiados por uniformados del Gaula Militar del Ejército, hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, procedentes desde Maracaibo, Venezuela, a donde se marcharon para llevar una vida de pareja en paz.

“Yo no estaba secuestrada, yo me fui por voluntad propia. Les dejé una carta a mis papás explicándoles todo. Tengo cinco semanas de embarazo y estoy feliz con Jorge (Freyte)”, aseguró Alejandra.

Aunque reconoció que su proceder no es ético, el educador sostuvo que lo que hicieron no es escandaloso ni anormal. “En el amor no existen edades y no todo está hecho y dicho. Tenemos dos meses de relación y la he tratado con el respeto y el amor posible”, manifestó Freyte Ponce, docente del colegio Rodrigo de Bastidas.

EN LA PAZ DENUNCIARON ABUSOS

Ante el presunto abuso sexual del que habría sido presuntamente víctima una menor de edad, habitantes del barrio La Paz, protestaron a las afueras del Megacolegio de la zona el pasado 6 de mayo.

El aberrante caso se habría registrado en contra de una estudiante de segundo grado, una niña de 8 años. Los padres de familia y comunidad académica están a las afueras de la institución exigiendo justicia y rechazando el monstruoso hecho.

Sobre el hecho Oscar Silva, rector de la IED La Paz, aseguró que al ver el comportamiento de la menor que levantó sospechas sobre un presunto abuso, adelantaron el protocolo y activaron las alertas con el Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Asegura que el colegio no tiene nada que ver con la presunta violación de la menor y que el responsable estaría en el núcleo familiar de la niña de 8 años.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La mujer lleva más de 30 años preparando sopas para todos los samarios. El caribe colombiano se caracteriza por su riqueza gastronómica y Santa...

Deportes

Con un triunfo, el ciclón bananero se movería parcialmente de las casillas del descenso. Unión Magdalena continúa luchando por mantenerse en primera categoría. El...

Santa Marta

Durante los días en los que estuvo en la ciudad, la embarcación se convirtió en un atractivo turístico para samarios y visitantes.  En su...

Santa Marta

El canino tras caer se arrastraba por el pavimento. No podía mover con normalidad sus patas. Un aberrante y repudiable hecho se registró en...

Judiciales Local

Su sueño de continuar realizando sus obras, se fueron con una enfermedad que lo agobiaba hace tiempo. Esteban Andrés Del Río Bovea, un joven...

Santa Marta

La Essmar le cedió el contrato de Interaseo a la nueva empresa, la cual tiene un proceso judicial donde le revisarán los bienes adquiridos...