El togado ha sido objeto de 18 amenazas de muerte, atribuidas a integrantes del Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC.
El personal del Cuerpo Élite de la Policía capturó a un hombre por orden judicial por el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.
La detención forma parte de una serie de acciones de seguridad para proteger a quienes velan por la justicia y los derechos humanos en nuestra región.
“La captura fue posible gracias a un minucioso trabajo de investigación y la recopilación de pruebas, que incluyó declaraciones juradas de testigos y evidencia recolectada a partir de videos de cámaras de seguridad. Con estas pruebas, se logró establecer el presunto seguimiento al señor Juez Especializado y a sus escoltas”, detalla la Institución.
La Policía indicó que el juez ha sido objeto de 18 amenazas de muerte, atribuidas a integrantes del Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- grupo armado también identificado como Clan del Golfo, en un intento por intimidarlo debido a su rol en procesos judiciales clave contra cabecillas de organizaciones criminales y de narcotráfico, que atentan contra la integridad y vida de lideres sociales.
“La Policía Nacional, en un trabajo articulado con otras instituciones del Estado, trabajan en su misión de proteger a los defensores de derechos humanos y garantizar justicia ante cualquier acto de intimidación”, señala.