Tenía 3.904 cartuchos para fusil ocultos en baterías.
En las últimas horas los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, en medio de planes de registro y control capturaron a un sujeto que transportaba ilegalmente munición para fusil.
La detención se efectuó en la vía Río Ariguaní- Ye de Ciénaga, específicamente en el sector del peaje Tucurinca, jurisdicción del municipio de Aracataca.
De acuerdo con el informe policial, el hombre se desplazaba como pasajero en un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá- Santa Marta, fue descubierto gracias a los rigurosos planes de registro y control e identificación a vehículos y personas implementados por los policías de Tránsito y Transporte en la zona.
Durante la inspección del equipaje a este pasajero, los agentes encontraron dos cajas de cartón, cada una conteniendo una batería, las cuales ocultaban en su interior bajo la modalidad de caleta un total de 3.904 cartuchos para fusil calibre 5,56.
“El capturado ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones ante las autoridades judiciales, ya que fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o Explosivos”; el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
Finalmente, el alto oficial indicó que las investigaciones continúan con el fin de establecer a quien iba dirigida esta munición.