Las entidades amanecieron atacadas por vándalos
El Comité Intergremial de Antioquiaaseguró que las afectaciones no tienen precedentes por los daños causados a propiedad privada.
La jornada del 21 de enero en Medellín estuvo marcada por daños a establecimientos comerciales, en especial un hotel en el barrio El Poblado y la sede principal de Bancolombia ubicada en la Avenida Las Vegas.
En esta última sede, los manifestantes rompieron vidrios, se tomaron el primer piso de la entidad bancaria y rayaron la fachada y la recepción donde escribieron “Qué viva el 21E”, “lucha”, “bancos son un parásito” y “no más repreción”, así, escrito con C.
“Todo fue un caos. No hubo manera de detenerlos. Incluso, un señor que intentó que no dañaran más cosas lo bañaron en pintura azul y le rompieron la camisa”, dijo Carlos Fernández, un cliente que estaba en el banco en medio del ataque
El hombre, que fue víctima de los encapuchados y terminó bañado en pintura azul es empleado de Bancolombia, según confirmó la entidad, desde donde se negaron a revelar la identidad del funcionario y aseguraron que fue este el que se negó a hablar de lo ocurrido.